River Plate fue amplio dominador del partido y se quedó con la victoria (2-1) en el Superclásico entre Boca-River por la fecha 14° del torneo de la Liga Profesional .
A los 4 minutos, Fernando Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionado. Sin embargo, la peor parte se la iba a llevar Boca, que se iba a quedar con diez hombres a los 15 minutos.
Con goles de Julián Álvarez en los 25´ y 43´ River le ganó a Boca que con el gol que marcó Carlos Augusto Zambrano en el minuto 90+3 no le alcanzó para igualar al imparable River Plate.
Marcelo Gallardo se mostró feliz por el 2-1 sobre Boca Juniors y remarcó la superioridad que tuvo el equipo en el Superclásico.
En el inicio de la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó volver a jugar con los hinchas y vivir un clásico con público después de todo este tiempo. “Hoy disfrutamos jugarlo de principio a fin. Se vio a un equipo bien parado, intentando jugar, con una convicción enorme. El resultado termina siendo muy mentiroso, pero en el juego en sí se vio el reflejo de un equipo muy superior”.
Luego, agregó: “No hubo una diferencia mayor porque Boca trató de defenderse bien, casi no nos atacó. Teníamos pensado jugarlo como lo jugamos y en el primer tiempo, después de la expulsión, tomamos el manejo total del encuentro. Fuimos un equipo muy maduro, inteligente y bien plantado, que no dio muestras de debilidad”.
“En este año, en esos cuatro clásicos que jugamos no hubo una gran diferencia en el juego y creo que hoy sí hubo una gran diferencia. Lo merecían los jugadores y lo merecía nuestra gente, era una hermosa tarde para terminarlo de esta manera”, indicó.
Por último, expresó: “En estos partidos, que te marcan mucho, es la mejor manera de retribuirles a los hinchas. Somos un serio candidato para ir en busca del título, todavía falta, pero es un gran envión desde lo anímico, lo mental y lo futbolístico”.