Marzo 9, 2022
El cotejo entre el Millonario y el Villero, que nunca jugaron entre si a lo largo de su historia, se disputará en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.
River Plate, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir este miércoles con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.
El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia; se desarrollará en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.
El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el «Millonario», si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.
Todo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, ya que ante un rival de categorías de ascenso se critica si vence por escasa diferencia y se le resta mérito si se golea ante la «debilidad» del rival.
El equipo de Gallardo, que no está jugando en el nivel que lo hizo la temporada pasada; está primero en la Zona A de la Copa de la Liga con 10 unidades, junto a Defensa y Justicia, Unión y Sarmiento de Junín.
Laferrere estará acompañado por muchos hinchas tomando en cuenta que pertenece al populoso partido bonaerense de La Matanza (con 1.700.000 habitantes) y a sabiendas de que este tipo de compromisos son complicados de repetir a lo largo de la historia.
En el certamen de la Primera C, el equipo «verde» marcha invicto tras cuatro cotejos sin goles en contra; a un punto del líder Berazategui, aunque con un cotejo más jugado. En el último cotejo, empate sin goles ante El Porvenir, jugó con suplentes de cara al compromiso con River.